He decidido reinventarme como ser humano y entender que todos los mortales son historias de mi historia que pertenecemos a éste minúsculo planeta llamado tierra. Cuidar las verdades y calmar la adoración a Dios será iniciar el creer en mi y reparar lo que he descompuesto. Dejaré de pertenecer al grupo que se arropa con el manto melancólico de no lograr porque "Dios así lo quiso"
Es hora de sentirse orgulloso por haber logrado el milagro de ser importante y que todos son importantes. La conciencia retumbará del mas allá "No naciste fiera de la jungla para que te devoren como presa. Asume, de una vez por todas, que eres humano y sentirás que la paz y el amor son tuyos"
Sentir el dolor de miles de seres esperando dedicación, aunque sea un instante de la vida, será una tarea prioritaria. Pero, ésta solidaridad no puede ser perenne porque la convertiría en caridad y la lástima no es buena consejera. Total.."El amor mal interpretado es el propio demonio" -filósofo griego-
Respetarme será el tributo a Dios abriendo el corazón y extendiendo las manos con intención de atenuar un poco la tribulación del otro, seguro de dejarle algo para que labore su estadía entre nosotros porque, de lo contrario, esa hermosa intención se convertiría en dependencia siendo egoísta con los otros hermanos.
La bondad que retrata el alma sabe que no se puede entregar toda porque le quitaría la necesidad a la evolución. El dejar de vivir para que otro viva es destrucción, no amor. Y, si arrodillarse ante el Señor significa deslealtad conmigo mismo es que me entrego al demonio y no a él.
Nada de lo que arremeta contra la voluntad puede estar amparada por el Santísimo y estoy seguro que no me apartará por resistir a arrodillarme. Por eso, y para habitar en éste planeta, la humildad divina tendrá que imperar en mi alma y en el alma de todos. Cuando decida plantear la postura ante quien sea no es soberbia, es el derecho a ser sin miedos y, sin aspiraciones mas allá a las de un habitante entre nosotros.
Como ya no interesa ser admirado prefiero que la humildad sea conmigo mismo sin aspirar a que sea aplaudida. Fue difícil asimilar que la falsa modestia es la destilación de acciones huecas que eternizan la mentira para ser aceptado pero no realizado.
Una de las calamidades fue empeñarme en ver a Dios fuera de mi endosándole la responsabilidad de los actos al decir "Si Dios Quiere" arrinconando "Si Yo quiero". Pues, el trajín ha enseñado que no puedo vivir sin él ni él puede hacer milagros sin mi entonces ¿Cuál es el problema?
Satisface que hoy sienta que existe un Creador y Yo ocupando un lugar universal haciendo la mejor de las obras, mi existencia. Él es mi inspiración espiritual y Yo soy parte de su realidad terrenal y, ambos, tenemos un trabajo por realizar.
Estoy bien, aunque luzca lo contrario, ya que las insistencias y logros me han dado una gran fortaleza para aclararme y poder expresar abierta y sinceramente al Altísimo, que desde ahora diré "Gracias a Dios" y un sin titubear "Gracias a Mi.."
Se les quiere.
Ricardo.