domingo, 18 de noviembre de 2012

Aqui está el verdadero amor

En esos momentos que decido callar descubro que dentro de mi hay otros personajes con voces y verdades ocultas. Escucho las historias de quién en su oportunidad fue un iniciante; también duras como divertidas y de quien ha vivido, encontrando seres que en diferentes tiempos asumieron ser parte de mis amores, de mis pasiones, de mis aprendizajes, de las sonrisas y romances, los que me hicieron reír y me hicieron llorar. 

Historias diferentes con algo particular, movimos nuestros corazones. No importa el tiempo, lo que importa es que hoy perduren en los recuerdos y forman parte del saber amar. Lo que jamás pensé, es que al callar decido amarme y descubro que esas historias tenían la intención de abarcar todo y cumplir con todos dejando de ser yo.


Ese descubrimiento me lleva a algo muy peculiar, saber, al final de cuento, que fui parecido a muchos con destinos y gustos similares que aburrían la atracción porque sentía que era mi vida calcada en otras vidas. Quienes más llegaron a mi, son aquellos distintos con visiones distintas y aspiraciones distintas porque me enseñaron y enseñé ya que en ese, tira y encoje propios de una relación, jamás aspiramos que fuéramos similares uno al otro.  


Comprendí, que quién aspire continuidad entre dos tendrá que convivir con lo diferente y que el amor es un gran aliado pero no puede hacerlo todo. Parte del secreto para dar continuidad a un encuentro, es que el ser libre es algo que siempre debe imperar y que el querer ser el todo es la parte infantil del mágico cuento en sus inicios. 


  Amar, es un sentir tan hermoso que el ser humano no puede perpetuarlo en el tiempo sin haberlo sometido a los inclementes juicios propios de la existencia. No sé, si el dejar de ser la unión de dos, el amor, por las necedades humanas, se enferma en un eterno drama donde el guión es "todo lo aguanta".

Para vivir una relación es capital adelantarse a los acontecimientos para que al llegar la tormenta no destruya lo alcanzado. Dentro de esa inmensa fantasía que elabora el inicio de una relación, la vida misma siempre será una sombra con intenciones de que deje de ser infantil. Y supe, que al trascender lo infantil es cuando estaba preparado para tener pareja.  

En ese escenario que origina el callar observé en el alma las mezquindades que proyecté sin medir heridas; y así, aprendí lo que es el verdadero sentido de estar juntos porque el otro ser también estaba en la misma proeza, enseñándome desde su alma . 


Aquí está el verdadero amor 

sábado, 28 de abril de 2012

la mirada

Que bello es el amor así sea por momentos. Sabía que ésta mirada es mas poderosa que el olvido y mas cuando cruzó mi vida sin tener la mas mínima precaución de que llegaría hasta un sitio, ignorando que su intensidad pudiera desarmar tantas cosas haciendo caso omiso al sano juicio. Tús ojos quedaron tatuados en un misterioso sitio donde los testigos son el resplandor de mi eterna amiga de las noches y esa necesidad de volverlos a ver que los hicieron perpetuos en mi ser.

Tengo que admitir que no es un día cualquiera ni mucho menos ajeno porque ratifica que soy un fanático romántico, dispuesto a despertar ese placer anclado en la espera que lejos de salir corriendo está dispuesto a enfrentar temores que no me pertenecen. Aun más, veo que esa jugada del destino, en un sitio y segundo perfectos, sería para sacarme de ese escondite que se deleitaba de una copa, música predilecta y acompañado de buenos amigos pero con un gran secreto, aspirando que llegue el momento bonito de volverte a ver. Siento que tu entrada por ésta puerta no es para esos mortales que tienen calcadas esas lineas que diferencia lo lógico de lo ilógico y que pretenden hacerla perpetua.

Te pido que esperes un segundo y tendrás que disculparme porque mi intima amiga, la Luna, la que nos descubrió por vez primera, está enojada ya que no le he abierto la ventana y ella se considera con la potestad de iluminar éste hermoso momento. Siempre me dijo que no perdiera la esperanza de volverte a ver y en sus cuchicheos me pedía que al estar contigo no me desvíara del compromiso con lo que siento, porque así como ella podría irse a descansar y dejar de ser testigo al iniciar el día, no quiere que deje de ser gigante cuando esté inspirado en tu cuerpo.

Y en esas horas repletas de inspiración y de gran creatividad que se disparaban imaginándonos juntos, me preguntaba ¿con quién estara distraída esa mirada? al final, ninguna respuesta me preocupaba porque lo que hay aquí va más allá de compromisos ya que no quería seguir comprimiendo mi verdad cuando lo que deseaba era amanecer contigo.

Hoy, ante el milagro de tenerte presente no me preguntes por el amanecer porque está contaminado de preguntas, respuestas e incertidumbres, ya que lo que me apasiona es hacer realidad esa inspiración de la mágica mirada que un día desperto ese poeta, la esperanza de algo bonito y la inocencia que hace lindo el amor.

Se te quiere.

Ricardo.







viernes, 27 de enero de 2012

La Soledad, la Luna y este Servidor..

No ha sido fácil llegar a éste sitio pero llegué. Los obstáculos han sido abundantes y grandiosos en su pedagogía y más cuando me incentivaron a amar la responsabilidad conmigo mismo que ha resultado mi gran maestra. Es necesario tratar de llenar esa interminable exigencia del alma y disfrutar lo que los otros rechazan para sentirse realmente vivo en éste escandilado mundo con sus estrambóticos ofrecimientos.

Aunque no lo crean la Soledad, la Luna y este Servidor nos hemos hecho grandes confidentes porque, después de rechazos y miedos, nos sentimos necesarios para materializar juntos ese maravilloso viaje mágico al placer por sentirme armónico con una de las grandes creaciones del universo, ser un humano que estima lo que muchos seres niegan en su existencia. Cuando la Soledad y La Luna están carentes de atención, no sé cómo hacen pero, me buscan y con el mayor amor del mundo las acompaño. Ellas saben cuando las necesito y las despacho cuando me resultan un tanto insistentes tratando de fastidiarme con sus cantaletas de que es necesario alguien más.

Cuando el trajín asume distanciarme de mi mismo es como si ellas intuyeran que algo sucede y de repente aparecen sin tocar puertas, ni pedir permiso y así iniciamos transformar cuentos e historias que dificultan la fluidez de la paz y el amor. Y, para sorpresa de muchos, nos reímos y nos abrazamos y siempre terminamos en algo misteriosamente bonito que reconforta un no sé qué en mi interior. Pues, en una de esas tertulias místicas, entendimos que tengo algo peculiar en la vida que hay que celar de las exigencias triviales de una sociedad hinchada de crueles esquemas que impiden ser libre ya que, de un sólo sopetón, me pueden hacer claudicar porque no puedo jamás obviar que soy un débil humano.

Los tres, la Soledad, la Luna y este Servidor, cuando iniciamos ese delirante viaje mágico nos inventamos cada tema que, para serles franco imagino a eruditos, a correctos y responsables, los inteligentes y elaborados, es decir, a todos mirándome desconfiados. Y, entre tantos temas que pululan con la intención de dar dicha, hemos hecho predilecto uno que no le interesa ni profesiones ni condiciones, ni machos ni hembras ni amigos ni enemigos, ni razones. El tener o no tener sencillamente se pueden ir al demonio y, eso de las religiones son las menos interesadas en conocerla. Así es de libre la Espiritualidad.

Una espiritualidad que no tiene forma ni tiempo, ni culpa ni pecado, ni fin pero si un inicio que amerita, cual bebe, ser acariciada, protegida y amamantada. Y así, descubrí que si soy capaz de hacer el viaje mágico conmigo mismo y que es el secreto para alcanzar ésta hermosa energía que tanto llena mi espacio.

Hoy, aunque pareciera una pedancia, converso sin angustia con la Soledad, que sumerge a muchas almas en un intrincado mundo de temores, para animarla cuando se siente triste por el rechazo de tantos seres que no terminan de comprenderla y la han hecho hasta enemiga. Y también, abrazar e inyectarle mi tranquilidad a la Luna para que no decaiga en su labor de recordarle al mortal de qué verdad está hecha su alma emocional y que, no desista de su curioso trabajo de aproximar la noche para que cada quién viva sus sueños ..!

Se les quiere.

Ricardo