lunes, 5 de octubre de 2009

Ser auténtico

Amigos:

Decir que es sencillo es una mentira pero, decir que es imposible, es subordinar la existencia a algo horroroso, a la depresión eterna. Pues quitarte muros y figuras obsoletas que impiden vivir abiertamente y sin complejos, es cuestión de dos cosas importantes 1. Tener la voluntad de hacerlo y 2. Dejar el miedo. Sin embargo, éste se pierde cuando se mueve la voluntad.

Ha sido tanta la agresión y el desden contigo mismo al permitir la invasión de tantas voces, que el verdadero trabajo, si deseas salir de esa angustia y trascender, es ser diferente al resto de los humanos. Estás tan comprometido con ser igual e imitar el entorno, que la individualidad suena a algo abstracto. No obstante, es imperativo que admitas que "La verdadera unión no es que estén juntos cuando se piensa igual, sino estar juntos cuando se piensa diferente"

Es por eso, que para ser auténtico y estar seguro de lo que haces, tendrás que escarbar dentro de ti y en esa búsqueda encontrar la lección adecuada que te diga que significa ser tu mismo. Eso sí, hay que leer con humildad, con franquesa, con paciencia y, si hay que repasar la lección, pues dale con ganas. Recuerda que luchar por ser único activa a dos oponentes incansables, al ego y a quienes están a tu lado, pero la decisión será tuya.

Será un trabajo arduo y fascinante que al final lo que queda es la sensación que experimenta una criatura cuando sale del cascarón queriendo devorarse el mundo !Qué sabroso es decir soy éste o soy aquello, deseo eso o a ese sin bajar la mirada........!

Decirte que es ser auténtico en tu mundo sería una jactancia de mi parte ni presumo tal cosa, porque solamente tu sabes secretos y carencias que se mueven ahí pero, con seguridad, sabrás de la majestad de comprenderte y respetarte y habrás retomado el cariño por ti, que es la mas grande de las caricias y experimentarás lo que es amar y ser amado. Cuando lo entiendas, tu existencia tendrá otra connotación y aquellos que te acompañaron, si no ven tu cambio, se encargarán de quedarse anclados rumiando sus fracasos.

Te advierto que hagas lo que hagas y te empeñes en ser parte de la manada humana, siempre habrá una campanilla que te estará recordando que naciste diferente aunque te empecines en lo contrario. Y ésta advertencia es fundamental para que sepas el por qué viniste a éste planeta más allá de ser igual. Es eso que llaman la voz interior, así que no le temas.

Es sano que estimes el momento en que comprendiste que el dejar pasar las cosas, el esperar que la situación cambie, ese deseo constante de complacer, el permitir que invadan tu privacidad y la sobreprotección, son cementos que ocultan la verdad esperando que te desvivas por los demás.

Claro está, que el día en que asumas tan magna responsabilidad sentirás que el Universo es pequeño para llenarlo de ti, y tus logros querrán volar juntos a las aves.

Ser auténticos amigos es parte de nuestra misión.......!

Total......"Si la humanidad se ahoga en la tormenta porque expresas tu verdad es un problema de ella, no tuyo"

Los quiero.

Chao.

www.ricardo-itriago.com

Tlf: 04143282323

4 comentarios:

  1. Que asertivo Ricardo.
    Sin duda, dura tarea la de ser tu mismo!

    ResponderEliminar
  2. asi es Flor. Pero la satisfacción que produce es un agrado.............!

    ResponderEliminar
  3. Amigo, de verdad que eso es lo que debemos hacer....ser auténticos!....es bastante difícil, pero llega un día en que nos despertamos y nos damos cuenta de que siempre estamos dejándonos manipular por todo lo externo....y es en ese momento que buscamos libertad!....porque eso es lo que se siente cuando uno se da cuenta de que somos seres únicos e irrepetibles....que rica sensación!....gracias!....y felicidades...espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nancy: Es cuestión de tener un poco de atención con uno mismo y despegarse de lo externo. Es muy parecido cuando estamos mucho tiempo en el trabajo, afuera y de repente necesitas irte a tu casa y encerrarte y no pararle a nadie, esto hay que respetarlo.

    ResponderEliminar