miércoles, 4 de noviembre de 2009

evolución...!

Amigos:

Querer ser el salvador de la humanidad no es más que una ilusión que la bondad de tu alma no se cansa de intentar. Han sido muchos los que se han trasnochado tratando de sacar del rollo existencial a la raza humana y, al final, lo que han obtenido como recompensa es la frustración. Si puedes, pregunta a Jesucristo, o por lo menos dedica una franca reflexión con él y sabrás de lo que vas a leer.

Todo tiene su explicación, y es que los que habitamos en éste minúsculo planeta, llamado tierra, tenemos una misión sagrada, evolucionar. Y evolución es un trabajo que nadie puede hacerlo por ti; es tu misión y, te sugiero, que lo vayas entendiendo porque vienen cambios de rumbos para la humanidad. Observo que haberle dejado todo al Señor fue un craso error que esta llegando a su fin !por fin...!

Ahora bien ¿Qué es evolución? ¿Imaginarte todo el tiempo en una posición mahometana cantando un mantra y cuando te dicen el precio del tomate pegas cuatro gritos? o...¿ Eres un ser espiritual y cuando estás de mal humor ni tu mascota te soporta? Por favor... no lo creo.

De lo que estoy seguro, es que es un proceso sostenido, cotidiano, profundo y, ante todo, estar dispuesto a que inmensas olas de preguntas, con y sin respuestas, te golpeen sin avisar. Pero, así mismo, ten la seguridad que éste es el camino que te lleva a creer en ti, que es lo mismo que tener la inmensa dicha de conectarte con Dios.

Todos aspiramos evolucionar, es una ley divina, que lleva a la superación humana. Pero es necesario que entiendas, que éste proceso es de tu propia inspiración para construir el Yo que se eleve y se oponga a que le den órdenes porque tienes tu propio orden. Que entiendas que existen dos realidades, la que vez y sientes y la otra, la verdad detrás de la apariencia que jamás vacila en tomarte en el menor descuido.

Cuando admitas que tienes el don de comulgar con ese olvidado Tu Mismo, entenderás lo que es vivir sin armas y sin dobles caras que atormentan porque no necesitarás mentir. Así sabrás que hay un amanecer diferente con el anhelo de desprenderse de la rabia, de comentarios y malas intenciones y, sabrás que muchas estériles angustias no eran más que somníferos para mantenerte dormido.

La paz, es una señal de evolución pero pregunta el por qué y a pesar de tantas historias frustradas, no se ha logrado tan anhelado deseo. Por eso amigo, te invito a que hagas un acto de honestidad contigo mismo y examines si en ese mundo, que no sé si lo tienes o el te tiene a ti, en donde se estancan rencillas, envidias, miedos, el deseo venganza y que sirve de escondite de secretos, se puede existir un ser capaz de dar amor.

Eso si, cuando decidas crecer, o el misterio del Universo te obligue a crecer, ni tu ni nadie parará el alumbramiento, es una fuerza misteriosa muy poderosa que no admite retrocesos.

Los quiero.

04143282323.

4 comentarios:

  1. Amigo, desde lo más profundo de mi alma me encanta lo que es evolucionar....a pesar de que duela...me gusta!!!
    Así que preparémonos para lo que nos viene!
    Gracias, y muchos abrazos para ti!
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Ricardo, en cada vida tenemos una mision que nos permite evolucionar, y asi vamos, morimos y renacemos para seguir evolucionando pero ¿que pasa despues que completamos la mision que nos correspondia completar aqui y ahora? ¿morimos, somos felices por siempre, vivimos segun la corriente?

    ResponderEliminar
  3. Hola: En principio, pienso que jamás dejamos de evolucionar. Hay muy pocos que lo han logrado, Jesucristo es uno, Juan Pablo II es otro y la Madre Teresa de Calcuta, para nombrarte algunos de la religión cristiana.

    Lo que si sé es que proceso interminable que va más allá de la lógica para entrar en el mundo de los misterios. Ahora bien, lo bueno de todo ésto es que mientras exista la voluntad de evolucionar, intuyo que el planeta tiene salvación, porque hay seres humanos dispuestos a conectarse con la paz y el amor.

    Si no hay disposición a perdonar ni disposición a comprender al otro, sencillamente no habrá ni paz ni amor, entonces la evolución no se da.

    Recuerda algo, asunto que oí en una película, la palabra nunca no debe existir porque es muy fea. Es una palabra que decreta a no continuar y evolución es continuar a pesar de...!

    Suerte

    ResponderEliminar