martes, 17 de noviembre de 2009

hombre es contigo......

No se trata de que te imagines ser el dueño de las situaciones ni que eufórico grites que ganaste la partida y tampoco de que tu anatomía se diferencia del "sexo débil" Se trata de que demuestres algo más que ese compulsivo comportamiento creyendo que se acerca la hipertrófia prostática y que después de ésta no hay otra oportunidad.

No importa si tienes pelos en el pecho o tienes argollas en las orejas o, simplemente, tengas un tatuaje, no no no...amigo no es nada de eso; se trata de que para ser hombre se necesita otra cosa más allá de rendirle honor al mundo que te pide que te comportes como macho cuando ahí, dentro de ti, hay otra cosa.

Deja lo superfluo y entiende que las emociones son algo más que una simple sambullida encima de la otra que te alimenta esa infortunada expresión "tu sabes pana que la carne de hombre es débil..." Ni se trata de discutir si eres o no eres confundido y que eso de rarozón, muy lejos contigo.

Se trata de defender los sueños que el dogma masculino tercermundista está empeñado en derribar. Pues la vida te está llamando a que superes la prueba y dejes de ser el necio que los disimulos de una mujer de hoy te hacen creer otra cosa. Aquí entre nos... te recuerdo algo "cuando haces de las tuyas ya las mujeres se están imaginando un vida sin ti" Que eso de que ellas aguantan todo por amor no es más que una canción de rocola cantada por José Feliciano en dúo con Ana Gabriel.

Encontrarte en ese amasijo de incongruencias, de medias verdades y de creerte el astuto tiene sus consecuencias. Consecuencias que le dan la razón a la endemoniada Suspicacia que le puedes mentir un día y te lo cree, mientes al otro día Umm..! y al tercer día te pasaste y esa loba despierta y comenzó la debacle.

No estoy hablando de moralismo, que me saben a pepino, sino de heridas y engaños que están construyendo el desencuentro. Después de someter la relación a una de falta de confianza no puedes solicitarle paciencia a quien está herida. No es nada halagador que esa mirada llena de ilusión que un día decidió por ti y, tu, con eso de dale que te dale, creyendo en que te la sabes todas, la arrincones en el dolor.

Entiende que no se trata de solicitar disculpas, se trata de que allí, en ese otro espacio que llegaste un día y lo atravesaste y te divertiste y, no satisfecho con eso, esa mujer, que te colmó de caricias y sonrisas, se encontró con la sorpresa de que le abriste las compuertas a una insastifacción que dio por terminado un mundo de inocencia, semilla de la confianza, que es lo bello del amor.

Entiendo que estés inquieto, el insomnio y tu cara están pidiendo perdón pero, te pregunto, ¿Perdón de qué..? cuando los seres humanos no conocen el perdón, es más, dudo de que exista. Cuando el resentimiento, el dolor y la duda se apoderan de los sueños me podrás hablar de todo, menos de perdón. Si no lo crees escudriña en ese misterioso y erótico mundo de la alcoba que sabrás si la respuesta es igual.

Te sugiero que tomes una copa de cristal y le propines un golpe, verás lo que sucede.

Deja lo racional y lo científico y penetra en ese otro mundo donde lo que se escucha es silencio. Deja la excusa y el pensamiento y deja caerte y sabrás que ese mismo vacío lo vivió ella cuando te dió por vivir otras experiencias. Amigo mio, sencillamente se trata de sentir no de lógicas ¿Podrás entender ésta vaina...?

¿Hay salvación..? no lo sé tendrás que intentarlo. De repente me equivoqué y el amor con su grandeza es más de lo que veo y sabrá que hacer pero, cuando termines de leerme, ingéniatela para que esa flor sea la más bella y , si no responde, persiste pero desde el corazón.

Chao.

Los quiero

04143282323

6 comentarios:

  1. Excelente..! creo que vas a tener que publicar este mismo texto 4 domingos seguidos..Y te puedo asegurar, que en el 4to. aún hay dudas!! jejejeje

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido, y lo hemos hablado, que esta llegando una nueva forma de ser. solamente tenemos que observar en lo simple de la vida para darnos cuenta de que la situación esta un poco delicada para continuar como estamos. Estamos solicitando respeto a los Derechos Humanos y no sabemos del trato que esta recibiendo quien está al lado ¿Entonces?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricardo, no solo por este, sino por todos tus artículos publicados, los cuales se han convertido en lectura obligada, para nosotros los que, gracias a ti, hemos tenido la suerte de ser elegidos y nos gusta reflexionar, con la intención de ser cada día mejores ciudadanos y mejores seres humanos. Te lo vuelvo a agradecer ...

    ResponderEliminar
  4. Todo iba bien hasta el tercer párrafo del cuarto al octavo, no entendí nada. ¿Cual es la conclusión general?. Disculpe se lo diga, y no me importa me ahorque en la proxima consulta pero esos parrafos parecen una novela, ya sabe, como usted mismo dice: Khaterine Fullop, la huevonadita, lagrimas, la banda sonora de juan gabriel y ana gabriel, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  5. Bueno David:

    No sé cual es tu salida de la lógica y no sé si tu sabes de engaño, de mentiras y de heridas cuando estás enamorado y de repente te enteras que te están engañando. Repito que no se trata de moralismo ni cuestiones pacatas, se trata de dobles caras en un matrimonio y del engaño del hombre a la mujer.

    ¿entiendes ésto?

    Cuá el es la conclusión pues lee como debe ser y te darás cuenta.

    ResponderEliminar