jueves, 24 de diciembre de 2009

Cotidiana

Se levantó con la necesidad de sacudir lo obsoleto, lo mismo y todo eso que hiede a agobio. Es algo así como un disparate que se le metió no sé en que parte de su alma y que pretende destruir todo lo que su historia ha construido. Eso tiene su nombre, un tanto inquietante, pero dispuesta a no estar dispuesta a los comentarios que pertuban éste ratico de éxtasis, se llama Loca. Misteriosa personaje que se debate entre dos fuerzas, entre la que siente que és contra la que piensa que debe ser.

Loca intuye que a Cotidiana se le presentó el momento de ser diferente y de buscar la forma de plasmar algo que no compagine con eso o con aquello o con la costumbre y quiere ser, aunque así de poquito, auténtica. La siente atribulada de lo inhumano que es dudar de si misma porque, si fuera lo contrario, andaría por ésta vida sin importarle un pito las lenguas desaforadas. Su única verdad es que tiene un susto ahí mismito al verse en el espejo y se da cuenta que todavía no sabe que hacer a pesar de que la llaman madura y cuando sabe que hacer, espera a su amiga Conformidad para decirle que no la deje.

Loca conoce que nada es imprescindible y que prefiere estar viajando por las calles imaginando que la Paz y el Amor deben ser la verdadera lucha humana. Que el ruido de la ciudad en vez de corneta fuera el canto de un colibrí y que la despertara un infernal alboroto, el vecino sale despavorido de su casa porque encontró a su gato jugueteando con un intruso búho que osó entrar aprovechando la noche.

Lo insólito, Loca tiene la ocurrencia de imaginarse natural como los animales y que el Sol con su Luna son para su despertar y descansar y que, al ver el mar, quisiera ser la pirata solitaria que se roba su infinito. Pero, como en éste planeta nada está desconectado de nada aparece Realidad un tanto dura, jactanciosa y dictadora con su advertencia "No le quiten su puesto en la esclava Cotidiana y si ésta claudica a las tentaciones de Loca pues que se atenga al rechazo"

No sé, pero quién te escribe amigo lector, piensa que la humanidad tendrá que comenzar a inquietarse porque la incertidumbre del por qué se está vivo pica y se extiende y, les digo algo, Realidad tiene que ver mucho con ésto. Tan es así, que al final de todo siempre asalta una inquietud, es la Realidad ¿De quién de tu alma o la del alma del otro..? o ¿Existe otra Realidad más allá que el de las emociones?

Y así, ésta opositora de la creatividad está curtida de disimulos ya que al intuir que la cosa no esta de su lado, cae en crisis y la histeria se apodera y comienzan a salir las sombras que le recuerdan que, independientemente de su rimbombante nombre, es una ser humano.

Entonces Loca se cansa ante la persistencia de Realidad y sabe que estará otro día más sin ver su ilusión; claro... hay algo más importante que ella, el miedo a la soledad de Cotidiana y Cotidiana vuelve a las tinieblas sin saber a que vino.

Y, una vez más Cotidiana se esconde donde nadie la vea imaginandose alborotada cantando !Niño lindo ante ti me rindo niño lindo....! uyyy corriendo con un megafono por las calles de su vecindario para que todas sus amigas Conformidad abran sus ventanas y la oigan gritar !Feliz Año Nuevo 2010.....! aunque la llamen loca.

Los quiero mucho.

Felicidades en éstas Navidades y que el próximo Año 2010 sea de reencuentro con ustedes mismos y que jamás admitan, ni un milímetro, que vengan otros a decidir sobre su sagrada misión existencial, VIVIR.......!

Chao.

04143282323

2 comentarios:

  1. Excelente!!!

    me recordó aquel poema de Neruda, "A veces me canso de ser hombre..."
    "Sería bello
    ir por las calles con un cuchillo verde
    y dando gritos hasta morir de frío"

    Todo lo más hermoso para ti, este nuevo ciclo. Se te quiere un montón. Besos ;-)

    Anna B:

    ResponderEliminar
  2. Tan solo intentaba vivir lo que espontáneamente brotaba de mi ¿Por uqé ha de serme tan imposible?

    Hermann Hesse.

    Igual se te quiere y que el 2010 sea de lo más grande de aquello, es decir, de todo.

    ResponderEliminar