martes, 5 de enero de 2010

Instinto

No hay dudas es él, es como si la piel fuera un inmenso tímpano que oye cuando se acerca con su poderosa música traída del cielo, capaz de quitarle años al tiempo y oponerse a la decadencia del alma con su ilimitado entusiasmo. Entonces, el firmamento se pone en acción y es cuando Imaginación se inquieta porque debe tramar, en un instante, como escaparse de la responsabilidad mundana y complacer la furia de Instinto acariciando aquello y hacerlo un secreto de dos.

Y así, ésta energía desenfrenada que transpira su mejor aroma en tan exquisito momento, es la travesura animal mil veces amenazada por la lógica que no entiende que al suprimir tan estupendo suceso el Ser se disfraza de triste, de miedo y de arrepentimiento.

Instinto es tan libre que no hay nada, absolutamente nada, que lo destierre de su compromiso con la fusión ya que huele cuando su amigo, Placer, necesita refrescarse. Podrán intentar esconderlo pero hasta ahí, no más, total.. de cualquier manera se escapa para alcanzar aquello así el mundo se ponga bravo. No es su culpa, es tan repentino que se inicia en cualquier momento y en cualquier lugar con la única misión de satisfacer aquello sin perder tan excitante oportunidad.

Eros lo ubica como su mejor emisario para que se arrime a esa o a ese para ser uno. Eso sí, a Instinto no lo atormentan los juicios porque sabe que siempre será promiscuo en la lengua de su vecina, la chismosa, Moralidad. Sin embargo, su curruña Sincera quien es fiel con él independientemente de alhajas, cultura, religión o clase social, sabe que su amigo es como es y que su misión es impedir que la vida deje de desear.

Y así, Instinto, es un revivir ya que avisa, ahí adentro, que mientras existan emociones hay gratas oportunidades para el coqueteo. Por eso decide salir y si en ese caminar se desprende una inquieta mirada, su otra amiga, Cosmética, se divierte quitando trasnochadas añoranzas para hacer brillar la cara de quien había perdido la esperanza.

Es una verdad amigos lectores que si no le prestamos atención se escapa, cual vagabundo, y nos damos cuenta que Dios es milagroso por haber creado a Instinto que cae ante la seducción de Pasión, hija del Diablo, y miren..como se necesitan.! Y así presume bailar y bailar e ir de aquí a allá libre, sin ataduras, porque sabe que la existencia es un instante que no da tiempo para todo.

Y cuando se asume, entre tantos cuchicheos malsanos, expresar a Instinto, no hay vida perdida ni pecados sino un compromiso con el verdadero estado de conciencia ajeno a los sometimientos bastardos que tanto denigran de la autenticidad humana.

Chao

Los quiero.

04143282323

3 comentarios:

  1. Que nota amigo....no hay como el instinto...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo...el que traicione su instinto no traiciona más que a su propio ser, engañando al propio espejo.....

    Besos

    Anna B.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, pasion pura y verdadera...!

    ResponderEliminar