viernes, 5 de febrero de 2010

dignidad


Uyy.. que palabra o sentir o filosofía de vida... realmente no se que es más allá de despejar los caminos, como tampoco sé si es hija de Libertad o es Libertad hija de Dignidad. De lo que no dudo es que jamás se han separado porque tendrán que vivir juntas en la eternidad. Muchos creerán que es fácil engañarla y no se han dado cuenta que es muy astuta porque se esconde y, de repente, el esquivar la mirada cuando otros ojos te miran es la justa interpretación de que ella está pendiente de cómo se mueve tu alma.

Dignidad es una fuerza silenciosa muy comprometida con la verdad. Pero es esa verdad que decide quienes andan con la cabeza gacha o con la cabeza mirando de frente y sin parpadear. No es fácil, cuando en un mundo tan engañoso y mentiroso se pueda mantener tan sagrado compromiso con la vida; se necesita historia de lucha donde los tropiezos son el combustible.

Muchos dirán que con ella no se va para el abasto y es verdad pero, sin ella, las sombras y los fantasmas no te dejan dormir y no sabrás de sinceridad. Aún dejando vacíos los estantes en dónde venden antifaces de multiples formas y colores es Ley Suprema, de causa y efecto, que requiere que sea respetada y que nunca se te olvide ésto.

No importa si presumes si eres digno o digna, el mundo interior sabe como recordarte que así como la ambición es la dueña de la corrupción no hay fortuna que compre a Dignidad. Eso sí.. le encanta vestirse bien aunque sea sencilla porque sabe que todas las puertas, hasta las del firmamento, las tendrá abiertas porque lograr tan distinguido nombre se debe tener experiencia continua de Integridad. No es necesario que trates de engañar, total es tu conciencia quien emitirá el juicio final, aunque no lo creas. Es como un misterio, siempre sale por donde menos lo espera para solicitar explicación.


Dignidad no conoce el cansancio y le incomoda la injusticia. Cuando olfatea que pretenden acorralarla se mueve toda la existencia de un individuo y de otro individuo para confundirse con furia en las entrañas de todos los individuos y en un entusiasmado acto orgásmico con valentía se incia la lucha. Entonces, no hay miedo, no hay descanso, no hay límites y cual mujer decidida sale a defender lo suyo.

No admite dudas ni disimulos ni está dispuesta a doblegarse ni mucho menos espera que los otros hagan. Ella está clara que es su compromiso con su ser. Es así querido lector y querida lectora, que Dignidad tampoco admite decaídas, ni excusas ni un después, ni un mañana, es hoy, es ahora.

"CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO TODO ES VALIDO MENOS NO DEFENDERLA"

San Martín.

Los quiero.

2 comentarios:

  1. Dignidad...Integridad...Libertad... Autenticidad!!!
    Quedamos pocos...
    Gracias por tus buenos escritos, como siempre...
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna:

    En oportunidades me pregunto si el grueso de éste pueblo y los militares sabrán que significa Dignidad.

    ResponderEliminar