sábado, 10 de abril de 2010

el hombre camina

el hombre camina
El hombre camina, sabe que existe pero no comprende su existencia. El hombre se pregunta a dónde va, sabe que camina pero desconoce el destino. El hombre se despierta, va al baño, se prepara para ir a trabajar... todos los días recorrer el mismo trayecto en tren, en carro, en autobus o a pie, saluda a la misma gente, compra en el mismo kiosco los mismos periodicos o las mismas golosinas, desayuna o almuerza en el mismo restaurante y también puede que coma siempre lo mismo todos los días o que se siente siempre en la misma mesa o que le de al camarero la misma propina.
¿Y su trabajo? El mismo de todos los días, las mismas tareas, la misma cara de cansancio o el mismo cansancio de ver las mismas caras cansadas.
El hombre quiere un cambio, pero no se anima al cambio. La rutina lo envolvió tanto de costumbres que todos los días le parecen iguales... “la rutina marchitó sus ansias de libertad” pero igual, sigue caminando las mismas calles, vistiendo las mismas ropas.
Piensa que la rutina es el equilibrio, entonces se conforma y sigue caminando y si pasa por una heladería los gustos de siempre... “chocolate” como si fueran los únicos que existieran.La existencia aburrida.
El hombre busca un cambio, pero no sabe dónde, y si lo encuentra se atemoriza porque ve todo tan igual que la mínima diferencia desequilibraría la eterna balanza de su rutina.
El hombre camina, quiere un cambio, pero tiene miedo y no se atreve a ser atrevido; su pequeña cobardía.
El hombre camina, a veces corre y se vuelve predecible y lo más triste de ser predecible es que nunca sorprenderás a la gente y no hay nada mejor que las sorpresas.
Si un día el hombre camina distinto la gente se paraliza y le dice; “tu no eras así”, pero el hombre puede caminar de mil maneras distintas, el hombre puede ser o actuar de muchas formas diferentes, puede ser un caudal inagotable de personalidad, puede caminar siempre por el mismo camino pero encontrarle detalles que lo vuelven diferente.
El hombre se arriesga y cambia, pero a veces el entorno (familia, amigos, pareja) no acepta tal cambio, entonces se entristece, se llena de criticas y de reproches ajenos, vuelve a lo mismo y elimina el cambio olvidándose de que ese cambio lo hacia feliz; su pequeña traición..
El hombre termina siendo o haciendo lo que otros quieren que sea o haga, pierde su identidad, se mezcla con el resto y se desconoce; ... se miente mas de la cuenta por falta de fantasía; también la verdad se inventa; Su actitud autocompasiva.
El hombre que se desconoce camina y no sabe siquiera que esta caminando pero igual sigue caminando por inercia, arrastrando los pies o las alas; su andar ciego.
El hombre no juega por ya es un hombre “piensa” y los juegos son para los niños; la pequeña muerte de la inocencia.
El hombre necesita ser frágil pero le cohíbe mostrar su fragilidad, entonces se esconde detrás de muros inventados de fortaleza, construidos con ladrillos de mentiras y temores; su mundo amurallado.
El hombre camina y no siente sus pasos, pero sigue caminando y si se tropieza y cae al suelo, hace un estigma de su torpeza y se avergüenza, pero no sabe que necesita caer; “un pequeño golpe a veces te despierta”.
El hombre no llora porque “dicen” que los hombres “no” lloran. Se inunda y se ahoga por dentro;
El hombre no sabe que las lágrimas le aclaran la mirada.
¿El hombre ama? Ama cuando menos se da cuenta, cuando es tarde, cuando ya no la tiene.
A veces se miente, cree que ama pero no ama, dice que ama pero no lo siente, confunde sexo con amor, amor con sexo... se sofoca, se lastima, lastima y sofoca. Engaña, es engañado y se engaña a sí mismo. También cuando el amor no esta, cuando se va, o cuando vuelve devaluado... y piensa en el tiempo como si justificara una vida... “una vida junto a una persona...” y la gente se acostumbra al acostumbramiento, a lo cómodo y nefasto, a lo seguro, aunque no siempre.
El hombre camina tapando baches; quiere lo que no tiene, siempre, y cuando al fin lo tiene ya no lo quiere mas, tiene una mesa con cuatro patas pero no se conforma, entonces busca afuera una mesa que tenga cinco patas. Después ésta le quedara chica, entonces buscara una que tenga seis, después siete, ocho, hasta que se llene de mesas y de patas, y no podrá nunca disfrutar de una buena comida porque no sabrá en cual sentarse; su eterna indecisión.
El hombre se siente solo en el mundo, pero es él el que se aísla; su pequeña muerte desolada..., o se junta con falsas amistades, con gente de risa plástica que no darían nada por vos y vos que piensas que te rodea un montón de gente, te olvidas de esos pocos que te miran a los ojos y descubren sí estas bien o estas mal, que te pregunatan ¿cómo estas? Porque quieren saberlo realmente y no por cortesía... son esos que te abrazan y te desarman, que te palmean el hombro animándote o que te acarician la espalda si te ven decaído.
El hombre espera, no sabe que pero igual espera. Carga un reloj de arena en su espalda, y con el paso del tiempo la carga es cada vez más pesada y su columna se va encorvando.
Gracias a mi amiga Victoria Hernandez por éste escrito.
Autor desconocido por Victoria.
Se les quiere.


12 comentarios:

  1. Será por ésto que le es difícil al hombre encontrar su Misión de Vida.

    Ergggggggggggga me movió.

    ResponderEliminar
  2. Faltan los siguientes parrafos para completar el texto, despues de la frase "se va encorvando", empieza el siguiente:

    El hombre camina, corre, espera, se arriesga, cae, se golpea, se pregunta, piensa, analiza, se despierta, y desea un cambio.

    El hombre quisiera tantas cosas...
    Quisiera amar por ejemplo
    Pero ya no cree que exista la palabra amor
    Se la han robado...¿?
    La habrá perdido..¿?
    O tal vez la borro para siempre
    Para nunca mas sufrir;
    Su gran muerte.

    Este texto fue escrito por una chica argentina en el año 2005, se llama Lucila Flores, hace algun tiempo tuve la oportunidad de leerlo pero en ese entonces solo fueron palabras, muchas gracias por publicarlo, hoy me parece sencillamente magnifico.

    ResponderEliminar
  3. David: Muchas gracias por culminar el escrito, realmente no sabía nada de ello ni de Lucila Flores. Es obvio que es un chica con una gran sensibilidad.

    Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. Somos como un laberinto donde cerramos una puerta y abrimos otra y asi sucesivamente. Cada día se hace menos entendible la existencia sin embargo tenemos que esforzarnos en hacerla mejor. El escrito es muy bueno como todos los escritos de éste blog.

    Debemos darle gracia la vida que todavía existen seres que no fenecen en su intento porque el ser humano sea mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo! soy quien escribió este texto hace como cinco años y la verdad no lo tenía guardado en ningún archivo, así que fue una sorpresa para mí encontrarlo y un orgullo enterarme, gracias a David que me mandó un correo contándome, que usted había publicado este fragmento en su blog. Me alegró que este texto de alguna manera haya llegado hasta Venezuela y que se sintiera.
    Un abrazo desde Argentina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucila! imagino que estás bién aunque en muchas oportunidades siento que quienes estamos metidos en éstos menesteres profundos no logramos encontrarnos totalmente bien.

    David es de esos seres a uno no le queda otra que quererlo mucho porque siempre anda en busca de sus autenticidad como ser de éste planeta.

    Lucila para mi es un gran placer saber que existe. Dije que eres un ser muy sensible y estoy seguro de que no estoy equivocado.

    Gracias.

    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente que maravilloso y mágico este mundo "virtual", donde podemos converger más "cerquita" y sentirnos VIVOS... Saludos a Lucila Flores, y un abrazote Ric.

    ResponderEliminar
  8. Hada: Asi es definitivamente +este del ciber espacio se las trae como traerá muchas cosas extrordinarias la nueva era.

    Abrazos Hada

    ResponderEliminar
  9. QUE LINDO ESTA LA FELICITO LUCILA PORQUE ESE DON O TALENTO COMO LO LLAMEN FUE DADO POR DIOS..........QUE LINDO SERIA QUE ESE POEMA LO ESCRIBIERAS DESPUES QUE ESE HOMBRE PERDIDO Y QUE NO SABE A DONDE VA..QUE ESTA INSEGURO...ENCONTRO LO QUE BUSCABA.....SU IDENTIDAD EN CRISTO JESUS...ES TODO LO CONTRARIO A ESTE BELLO POEMA...EN CRISTO EL AMOR ES REAL..LAS COSAS Y EL MUNDO LO VES DE UNA MANERA DIFERENTE..... EL QUE DE VERDAD TIENEN UNA RELACION PERSONAL CON CRISTOJESUS..NO AL QUE SE LLAME CRISTIANO POR LLAMARSE ASI..EL QUE DE VERDAD TIENE UNA RELACION ESTRECHA CON EL.... ES ESO LO QUE DESEA DIOS PARA LA HUMANIDAD ...TODO SERIA TAN DIFERENTE...........QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDO TU VIDA RICAMENTE CON ESE DON PRECIOSO.........

    ResponderEliminar
  10. DR RICARDO SENTI UNA GRAN ALEGRIA CUANDO PUDE ENCONTRAR SU PAGINA.
    FUI PACIENTE SUYA HACE MUCHO TIEMPO,Y ME GUSTARIA VOLVER A SERLO, NOS COMUNICAREMOS EN ESTOS DIAS, QUE ESTE BIEN

    SALUDOS

    LUCY DI MICHELLE :)

    ResponderEliminar
  11. Lucy cómo estás cuando quieras estoy a tus órdenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar