domingo, 9 de mayo de 2010

Yo y su instante

Es ese momento grandioso que me hace comprender que he sido egoísta y mesquino con mi evolución. Admito que han pasado días y años encaprichado en una dirección que al final lo que se encuentra es un enorme monumento a la mentira.

Mi lógica no entiende y no tiene miedo por no entender y, lo mejor, no está interesada en entender . En pocas oportunidades me he sentido tan libre para imaginarme haciendo lo que desde hace rato imaginé hacer, ser yo mismo. Es una energía que titila ahí adentro y que no quiere saber de compromisos ni enterarse del día de mañana. Mis únicos aliados son, el secreto de lo que me sucede y la gloria de estar vivo.

Tiene el don de convertir el instante en eterno. Así es mi realidad siempre oculta, atrevida e intrépida, dispuesta a dar placer a las emociones. Por lo tanto, cuando encuentro éste instante, todo se aclara; y es por eso, que los oídos captan mejor las melodías y el poeta se levanta ya que la musa le advierte que ya está bueno de tanto esconderse.

Total..no hay día ni noche ni mentiras ni verdades; es así de simple, se siente y punto. Es de esos sucesos que me recuerda que la vida si tiene sentido a pesar de los malestares que he padecido. Es como el rayo de optimismo que me invita a apartarme de las ocupaciones que agotan y distraen.

Es tan radiante y hermoso que hace olvidar el dolor del pasado y los temores por el futuro no es un problema. Hoy comprendo que estemos donde estemos y con quién estemos su ausencia es sinónimo de vacío. Un vacío que atormenta y descalifica la estancia en éste planeta. Por lo tanto es necesario, siempre será necesario, sentir ésto para alegrarnos de haber sido paridos.

Y así, cuando se incrusta en las fibras, en los sentimientos y en el alma no hay cabida al hastío y los instantes desearían dejar de ser instantes para ser el pasado, el presente y el mañana porque querría ser el todo. Por ello, se me hace divertido invitar a mi excelsa amiga de los fines del día, la confidente que en un apuro se vista de Llena, para ser testigo de éste momento y que proceda a iluminar el firmamento y haga ver que soy único entre tanta gente.

Y aquí, cuando el Yo me toma, no hay excusas ni explicaciones, solo entiendo lo que es vivir. Por fin siento que la fidelidad es con mi ser y mi mayor gloria es respetar mi ser. Entonces, en éste delirar, imagino que el aire está repleto de melodías, que camino por las nubes y que el techo es el cielo porque tenía rato que no sabía que yo estaba aquí, siendo parte del Universo.

No me distrae la soledad ni espero convencer a nadie de mi entusiasmo, ni espero que llegue la noche para soñar, porque soy un sueño. Así que, amigo lector y amiga lectora, permitan decirles que tengo disparado un disparate, Yo y su instante.

Los quiero.

Ricardo.

9 comentarios:

  1. Es tan difícil ser auténtico todo el tiempo que ser Yo es cuestión de momentos. Es furte pero no deja de ser real. Gracias Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Amiguito...cuando llega ese instante es cuando en realidad estamos en la luz.
    Besitos
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Nos atomizamos de tal manera y sin medida que leer éste escrito no es fácil digerirlo en la primera leída. No se si Ricardo será un ser de Luz, no lo imagino creyendose ésto. Lo que sí se es que tiene lo suyo y que es necesario leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto, de verdad que si, y da mucho animo para seguir adelante en un mundo que no acepta la "autenticidad" que cuando aparece alguien que defiende quien es, todos se empeñan en juzgarlo, opacarlo y si es posible acabarlo; aprovechandose del hecho de que no somos islas y necesitamos del contacto con los demas pues expresar sentimientos es una parte del "yo soy", lamentablemente en este camino es tan dificil conseguir gente autentica, que sea capaz de enriquecer a los demas y a su entorno pero al leer esto creo que es solo cuestion de sacar la lupa y buscar mejor.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, más que un hermano, no quiero opinar, solo decirte que lo he leído y me ha encantado hacerlo. Lo volveré a leer y me sentiré nuevamente, yo y su instante ...

    ResponderEliminar
  6. Doctor, tenía rato que no leía algo que llegara donde tiene que llegar. Me alegro saber que mi terapeuta va más allá de los muros que limitan la evolución.

    Gracias Doctorrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus opiniones y espero que sigan leyendo los futuros escritos.

    Es parte de momentos de inspiracion que espero que se sigan repitiendo. No para mi, que es la verdad, es para expresar lo que todos podemos expresar, nuestra creatividad.

    Realmente utilizo la creatividad como una forma muy terapéutica de encontrarse con uno mismo.

    Uno aprende a entender que no todos están en capacidad de entender y que mi verdad puede que sea la verdad de algunos pero no de todos, menos mal.

    Se les quiere

    ResponderEliminar
  8. Epa Ricardo, muy bueno el texto aunque un poco complicado de entender, pero la razón te acompaña en lo que dices, a veces estamos en un hueco y nos cuesta salir de el, ya sea, por lo que digan tus familiares y amigos. Muchas veces hacemos cosas solo por complacer a otras personas aunque uno mismo sea el menos favorecido.
    El texto me pareció más que todo una reflexión o un golpe en la cara para que reaccionemos, ya es hora de que nos coloquemos nosotros mismos en primer lugar y luego coloquemos a los demás, debemos arriesgarnos a ser nosotros mismos y hacer lo que consideremos sea mejor para nosotros aunque eso amerite llevarle la contraria al mundo entero, y con solo la aprobación de dios!!!
    Excelente Ricardo, Un Abrazo
    Nos Vemos!

    ResponderEliminar
  9. Richard:

    Te saludo con muchos cariños. gracias por tu comentario y fundamentandome en él, te digo de que es así, en muchas opotunidades, miles de oportunidades, estamos tan interesados en demostrarle a los demás la vida, y más aun, insistiendo en demostrar que somos buenos, que las energías para hacer algo distinto y positvo se atomizan.

    Lo sostengo, la peor cosa que hacen muchas personas es desperciar su mundo por los demás.

    Te sugiero, que te impongas y veas en ti un presente y futuro construido para ti y en función de ti, que al final ésto es lo que hará la diferencia. Si el mundo se viene abajo por tus decisiones es un problema del mundo no tuyo.

    Espero vernos.

    ResponderEliminar