viernes, 18 de junio de 2010

el lunático

Aquí sentado en la azotea viéndote hermosa y solidaria como siempre, estoy tratando de esconderme para impedir que un curioso me vea. Necesito de éste compromiso contigo y, es por ello, que me fastidia que algún distraído me desvíe de éste diálogo lunático porque no entendería que me pasa ya que pensará que estoy chiflado.

Está claro que lo que sentimos es el secreto de muchos que no se atreven a sentarte ante ti y escuchar tu silencio que es lo mismo que escucharse. No comprenden que lo sabes todo porque eres y serás la dueña de sus más astutos escondites. Y aquellos que me ven de reojo, desde lejos, se preguntarán muy intrigados cuando les llegará su turno porque me ven alegre y algo extraño.

Extasiado con tu belleza escucho un bolero, muy probable que sea el más exquisito bolero, con un toque de locura porque estoy anhelando a que accedas a bailar conmigo en un espacio que sea bendecido por lo divino. Sería un magistral acontecimiento que me aislaría de las explicaciones, de las excusas y de las pérdidas de tiempos, tratando de convencer a los otros de que tengo la verdad y los otros tratando de convencerme de que tienen su verdad.

Me fascina éste momento porque ignoro si tu eres mía, o yo soy tuyo, o somos uno, ya que lo importante es que vibramos juntos. Que cosa tan grande bella..! tantas horas distraído y ahora es que sonrío porque he tenido que esconderme para disfrutar de ti que es lo mismo que estar aislado del conflicto, ya que es un gozo levantar la mirada y sentir que llama tu perpetuo misterio.

Tengo un secreto.. ¡como si no lo supieras..! deseo volver al niño imaginando escribir una canción, la más hermosa, y que la letra sea escrita por ese artista escondido en una guarida sentimental parida por ti y que vive en mí para que sea escuchada en todos los idiomas. Que la inspiración, sea la dicha de una sonrisa inocente con esa ternura que en múltiples ocasiones se disuelve en la experiencia de la vida.

No sé que tiene éste momento pero es que hay un no se qué, que me desvía de la mentira de la calle y del otro. Es el momento de sentirme realizado porque soy diferente, me siento único. Y en ese placer, descubro que hubo una nube en mí ya que fueron muchos días donde la cruel razón se dio el tupé de ignorar la verdad de la vida, mis emociones. Pero no importa..! estoy contigo para darle rienda suelta a lo que tengo guardado para no seguir ahogando mi ser.

Me fascina éste momento porque decido atar mi corazón a mis fibras y mi sentir se deja atrapar por el espíritu para hacer un todo. Entiendo que soy egoísta y silbo, cuál ladrón, para disimular que estoy entregado a ti y no quiero compartir ésta intimidad.

Luna ¿Sabes por qué eres única? porque no me preguntas, ni te ríes, ni opinas, ni dices, ni juzgas. Te diviertes y te apasiona iluminarme porque sabes que es el momento de liberarme y sentir que es mi verdad. Estoy delirando y tú con tu protección inyectas luz al infinito para que me sienta libre sin temor a caerme. Simple, sabes que estoy extasiado en algo grande, en mí.

Permitirme sugerir algo, debieras construir una inmensa escuela con muchos pupitres regados por el planeta y que tú seas la gran maestra, donde se sentaran mis amigos de todas las razas, de todas las religiones, de todos los lugares y, al igual que yo, desearan retomar su niño para que escriban sus simpáticas canciones. Que en sus partituras digan que eres la gran responsable de ser distraídos, pero jamás insensibles dispuestos a querer, una y otra vez, porque tú luz es inagotable.

Estoy seguro que le enseñarías lo que es el amor y que la rabia, el odio, el resentimiento y las balas, son historias que fueron utilizadas por seres confundidos que se alejaron de ti que es lo mismo que alejarse de los seres humanos. Que lo vivido fue una pesadilla porque nadie que se pare un instante y levante la mirada, y te vea, y se sienta impregnado de ti, puede ser malo.

Que quién me esté leyendo que tome su guitarra, su piano, su arpa, sus maracas llamando a su amigo y quien dejó de ser su amigo, a su vecino, a su amante, a su hermano y que tenga la valentía de atreverse a componer esa canción que les llegue a todos porque todos necesitamos escucharnos.

Que aquellos que no saben tocar un instrumento que no se enojen porque, lo bello de la imaginación es que hace que todo se sienta real en ese lugar donde no llega la contaminación del ego.

Que tu eterna presencia con esa fuerza de Luna Nueva hasta Luna Llena sea la esencia femenina que arrastra el Alma Universal que llevamos, todos..., los que pertenecemos a éste planeta....!

Que asimilemos que somos hijos del Universo, no dueños del Universo..!

Se les quiere.

Ricardo.

Dedicado especialmente a mi madre.

7 comentarios:

  1. Ricardo, hermoso escrito. Que bello sería que todos en éstos difíciles momentos pudiéramos comunicarnos, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada..llena del sentir más puro, lo imaginé de la siguiente manera:

    ESCENA 1
    Exteriores Noche

    Hombre 1 tomando una copa de vino tinto, en una gran fiesta en salón lujoso con balcones y vista al mar, más bien un lago donde se puede ver el otro lado de la costa donde se perfila luces de otra ciudad.
    Piso y columnas de mármol. Invitados vestidos de gala y al fondo bolero...ése bolero....
    El hombre cansado de oir palabras vacías de aquellos asistentes, se retira al balcón con su copa,exhalando aquellos vacíos, voltea hacia arriba y allí está...la observa, se sonríe, y al fin se siente acompañado, al fin llegó su cómplice,su PAR...
    Silbando para disuadir entrépitos, sigue conversando intensamente, con aquella, la única, que lo entiende eternamente....

    A.b.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio genial, muchas gracias por comunicarse con nosotros a traves de escritos tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tuve la oportunidad de escucharte en una conferencia sentí algo noble, auténtico, claro y, sobretodo, fuera de lo común. Sabía que esa sensibilidad va más allá de un simple discurso. Este escrito confirma mi placer.

    Gracias, bello inmensamente bello y sentido.

    ResponderEliminar
  5. Bueno....muchas gracias a todos los que escriben en el blog y quienes lo hacen por email, de verdad que gracias por sus comentarios

    abrazote inmenso a todos.

    ResponderEliminar
  6. Amiguito,...recién leo tu escrito...me encanta...besos...te quiero!
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente hermoso :) Un abrazo

    ResponderEliminar