domingo, 18 de noviembre de 2012

Aqui está el verdadero amor

En esos momentos que decido callar descubro que dentro de mi hay otros personajes con voces y verdades ocultas. Escucho las historias de quién en su oportunidad fue un iniciante; también duras como divertidas y de quien ha vivido, encontrando seres que en diferentes tiempos asumieron ser parte de mis amores, de mis pasiones, de mis aprendizajes, de las sonrisas y romances, los que me hicieron reír y me hicieron llorar. 

Historias diferentes con algo particular, movimos nuestros corazones. No importa el tiempo, lo que importa es que hoy perduren en los recuerdos y forman parte del saber amar. Lo que jamás pensé, es que al callar decido amarme y descubro que esas historias tenían la intención de abarcar todo y cumplir con todos dejando de ser yo.


Ese descubrimiento me lleva a algo muy peculiar, saber, al final de cuento, que fui parecido a muchos con destinos y gustos similares que aburrían la atracción porque sentía que era mi vida calcada en otras vidas. Quienes más llegaron a mi, son aquellos distintos con visiones distintas y aspiraciones distintas porque me enseñaron y enseñé ya que en ese, tira y encoje propios de una relación, jamás aspiramos que fuéramos similares uno al otro.  


Comprendí, que quién aspire continuidad entre dos tendrá que convivir con lo diferente y que el amor es un gran aliado pero no puede hacerlo todo. Parte del secreto para dar continuidad a un encuentro, es que el ser libre es algo que siempre debe imperar y que el querer ser el todo es la parte infantil del mágico cuento en sus inicios. 


  Amar, es un sentir tan hermoso que el ser humano no puede perpetuarlo en el tiempo sin haberlo sometido a los inclementes juicios propios de la existencia. No sé, si el dejar de ser la unión de dos, el amor, por las necedades humanas, se enferma en un eterno drama donde el guión es "todo lo aguanta".

Para vivir una relación es capital adelantarse a los acontecimientos para que al llegar la tormenta no destruya lo alcanzado. Dentro de esa inmensa fantasía que elabora el inicio de una relación, la vida misma siempre será una sombra con intenciones de que deje de ser infantil. Y supe, que al trascender lo infantil es cuando estaba preparado para tener pareja.  

En ese escenario que origina el callar observé en el alma las mezquindades que proyecté sin medir heridas; y así, aprendí lo que es el verdadero sentido de estar juntos porque el otro ser también estaba en la misma proeza, enseñándome desde su alma . 


Aquí está el verdadero amor 

2 comentarios:

  1. Ricardo, estupendo tu escrito. Tengo entendido que estás iniciando charlas, estoy seguro que cosecharás éxitos y ayudarás a mucha gente....Estupendo, repito, escito.

    ResponderEliminar
  2. ......(suspiro)... Tenemos que vernos... Hermoso escrito.

    ResponderEliminar