viernes, 17 de julio de 2009

reencuentro

Amigos:

Cuantas veces no te han dicho que es necesario la reflexión, la meditación, etc, con tal emprender la tarea de reencontrarte contigo mismo. En oportunidades me pregunto si esto posible más allá de unas ilusiones de horas o quizás días y, más aún, cuando hay tantas interferencias que impiden tan espectacular acontecimiento. De algo estoy seguro, y es que ese reencuentro está subordinado a esa cotidianidad que ya se escapa de nuestras manos y que nos solicita atención, total "la vida no es como se planifica, es como se presenta"

Pero ¿Qué significa reencontrarse con uno mismo? ¿Nos perdimos en dónde y por qué? Son las preguntas principales. De repente, algunos intentan una tranquilidad eterna en una selva de cemento. Otros, mantienen la vista puesta en ciertos ejercicios de pocas horas y zuaaas problema resuelto. Hay quienes se imaginan iluminados porque llegan a su casa y encienden un incienso de mandarina, colocando una musiquita de fondo y cruzan las piernas y, de repente, salta una chispa del incienso y están seguros que es un angel que les dice llegó la prósperidad absoluta..! Bueno cualquier cosa es válida mientras se intente, repito, mientras se intente, porque al final nadie sabe cual es el fin del cuento si no asumes con seriedad eso de estar contigo mismo.

Pero ¿Quiénes somos nosotros para dejar lo qué somos y desear tener un reencuentro con un ser puro y sin problemas que se perdió en el camino? ¿Qué encontraremos, un ser auténtico o imaginado, sin problemas e inmaculado, alguien que nos acepte sin solicitar cambios? No sé con que nos vamos a tropezar, lo que si sé es que origina un inmenso placer. Es cómo un orgasmo con nosotros mismos, puro extásis cuando nos los proponemos !Eso sí, no es fácil.! Aquí entre nos..les diré parte del secreto "Es hora de sentir que eres único e irrepetible en éste planeta y que ese reencuentro es un pacto supremo, sagrado y de intimidad silenciosa absoluta con la verdad que sólamente tú sabes"

Cualquiera te puede decir que es así o es asao la forma de hacer el trabajillo. No obstante, al final tú eres quién decide la transformación, éste es el verdadero camino. Basta un poco de silencio para percibir los atajos que te llevan a ese reencuentro. Pero, una cosilla, no te caigas a mentiras.! ese trabajito no es tan divertido como muchos se lo imaginan. Hay sombras que ocultan muchas verdades, hay malestares, hay dolores escondiditos, hay necesidades y, así, un diluvio de cosas que mientras más las expreses el alma te lo agradecerá. Si me preguntas cuál es el camino más rápido y recto para llegar al objetivo, pues lamento decirte "ni es rápido ni es recto". Sin embargo "todo reencuentro tiene como fin ser auténtico contigo mismo" Si no es así entonces este escrito no es para ti.

El nacimiento, la vida, la muerte y hasta la misión de lo que veniste a realizar en este planeta son unos misterios. Y como buenos misterios, están subordinados a múltiples interpretaciones que llevan horas, días, años y terminas sin saber que demonios veniste hacer aquí. Lo único que no es un misterio es que sabes que naciste y tienes que despedirte y mira cómo existe pánico a la única realidad, a la muerte. Sin embargo, éste pánico también tiene sus dolientes que no son más que tus descendientes que excerban ese miedo y, sobre todo, cuando te imaginas que eres fundamental en la vida de los otros "El cementerio está lleno de seres imprescindibles".

En lo que a mí respecta, la muerte es un magno acontecimiento pero será ella la que se encargará de decirnos quién es realmente. !Si es que existe la muerte o que, por fin, es el verdadero reencuentro..!

Tienes un presente, una realidad y un espacio que te exije tiempo. Saturno en la Carta Astral es el ermitaño, es la reflexión y el tiempo capital para la interiorización y ésta, a su vez, es la esencia de ese reecuentro. Imagínate bajar la guardia que produce el ego y ser permeable a las enegías Universales. Así es el reencuentro contigo mismo, el dejar la cotidianidad y sus limitaciones y experimentes la comunión con esa fuerza energética que traspase los tormentos del temor. Saturno diseña los muros del miedo en la Carta Astral y tu necesitas sentirlos para que los trabajes y lo trasciendas y para ello es cardinal el tiempo pero..... ¿ tiempo para qué? Para ti, para más nadie..! puedes entender eso..? Estamos hablando de un reencuentro con alguien que se perdió en el rechazo y la aceptación colectiva ¿O noooo?

No te confundas, viniste a realizar el único mandato de la Providencia Divina, ser un ser humano con sus defectos y virtudes, con tus caídas y levantadas. "Tu aspiración no puede ser cambiar la humanidad si estás inconforme. Comienza por el principio, por ti mismo.

¿Cómo inicias? Asume que dentro de tí hay un ser olvidado que necesita que le prestes atención aquí comienza todo.

Este es el verdadero reencuentro

Chao

mi pagina web www.ricardo-itriago.com

Gracias

4 comentarios:

  1. Amigo, tal cual...es como si hubieras leído todo lo que tengo muy adentro....lo que también estoy buscando.....también creo que la muerte tiene mucho que ver con todo esto.....excelente!!!....un abrazote!
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Nancy: Nos perdimos tratando de buscar muchas cosas, sin embargo cada día me doy cuenta que lo que buscamos no esta afuera. Me parece arrecho que llega ese momento de saberlo porque uno entiende lo que es y no es importante.

    Lo bonito es que parece que uno termina por comprender que muchos absurdos dejan de ser mortificaciones y van aclarando el camino.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Y qué pasa cuando sientes que te reencontraste, que estás contigo mismo, y aún así, no entiendes el sentido de NADA o de TODO???...a veces, las respuestas, son peores que las preguntas....... :-(

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Disculpa pero entonces significa que no te has reencontrado contigo misma. Lo que tu me manifiesta se aleja de lo que estamos planteando, de repente es una depresión que es otra cosa.

    Y hablando de depresión, te adelanto algo que estoy escribiendo de ella, es una condición que tenemos todos y que debemos asumirla como tal, nos guste o no. La depresión cuando es bien asimilada es un poder inmenso y muy energetizante.

    No sé La Gran Hada Guerrera, pero intuyo que tienes agua que sobresale en tu Carta Astral.

    besos

    ResponderEliminar