lunes, 22 de junio de 2009

Marte es la Fe del Yo Soy

Amigos:

Puede que pienses (Mente) o desees (Emoción) alcanzar una meta, la que sea, pero, sin decisión y acción lo que reina es el fracaso. Marte es esa decisión con acción y, algo grandioso, es la Fe en ti mismo para hacer real lo que tanto anhelas. Es quién dice Soy Yo ¿Hay algo más hermoso qué ésto?

Eso de astucia, reflexion y cuidado no van con él; por supuesto, es un instinto, nuestra parte salvaje, y cuando digo salvaje es porque su naturaleza no sabe de límites ni mucho menos de miedo. Es lo que nace con nosotros y los otros se encargan de ponerle freno pero, en oportunidades sin darse cuenta lo aplastan. Aquí la sutileza es importante amigo, muy importante. Y precisamente por ese empeño de reprimir la expresión de algo natural, es que comienza la rabia a tomar cuerpo en nuestras vidas.

Su esencia esta curtida de un sentir único que no cree en las dudas. Es tan candente que ingenuamente agota su frenesí y en cuestión de segundos queda cansado pero, se llena nuevamente de entusiasmo, para insistir en el logro terminando relajado !Así es la pasión..! Pero asi es en todo, en la infancia, en los estudios, en los juegos, en el sexo pero, con una sóla condición, que se sienta atraido por aquello..! de lo contrario el aburrimiento es insoportable..!

Es fundamental en la existencia ya que empuja a un nuevo acontecimiento. Su ausencia no es inicio, ni nacimiento, ni alegría. Ares, Marte, le dice a Venus y a Mercurio "Piensen y deseen lo que quieran pero, pórtense bien conmigo porque, sin mi, ustedes van derecho a la depre ya que el logro está ausente"

Pero no, éste aguerrido planeta no cree en la mala suerte ni en la desesperanza porque es, en si mismo, el empuje sin trabas ni trancas. Persiste aunque todo parezca terminado como la energía vital que se opone a que la existencia se debilite espantando la enfermedad y, le dice a la muerte, "Espera que todavía hay vida" ya que Marte es la Fe en ti mismo....si en ti..extraño no...!

No, no estoy hablando de Fe en Dios, ni en la Virgen, ni en los Ángeles...sino Fe en ti...y mira que bella es.. y de una potencia tan grande que comienzas a sentirte orgulloso de haber concretado con un final triunfante..!

Cuando los temores y las dudas; los atropellos externos y los silencios impuestos, tratan de mancillar la autenticidad de ésta energía cósmica adorada por el acontecer humano, el espíritu se afea, la pérdida del estima es quién domina y el tormento de no creer en ti te toma para hundirte en la sombra. Pero les repito, no da su brazo a torcer ni se rinde, es la Fe.

Pero la cosa no se queda ahí, no no no..! como buen instinto que todos tenemos, es una pieza natural que contribuye a definir la estructura masculina de los que habitamos y habitarán la Tierra. Así sea varón o así sea hembra o así sea homosexual!

Pues si.. esa fortaleza masculina interpretada por Marte como la femenina interpretada por Venus están haciendo lo suyo dentro de ti, dentro de mi y dentro de todos. Total.. asi como la mujer parece decidida a decirle al hombre "hasta aquí"....éste se están dando un banquete en las pasarelas europeas poniéndose Strapless..! entonces ¿Cuál es el problema? Fin de mundo? No....está llegando una nueva Era, ah y será de un divertido...! no apto para cadíacos, se los aseguro., ni para mojigatos tampoco.

!ummm..! Suspirarán algunos "la cosa como que pica y se extiende" haciéndose la señal de la cruz. Afortunadamente eso de culpas, doctrinas y decretos mal interpretados serán cuestión de la historia para dejar libre la expansión de la verdad, de tu verdad. La Fe en el más allá se mantendrá pero la Fe en el ser humano se impondrá. Humanismo..! No sé, pero creo que está llegando aunque el entorno aparente lo contrario.


"Intentaba solamente vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi ¿Por qué habría de serme tan difícil?" Demian. Hermann Hesse.

No hay una sola forma de abordar y tratar la mente..!

Ahí les dejo esa.

Mi website www.ricardo-itriago.com

Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario