jueves, 20 de mayo de 2010

mis amores

Aquí en éste rincón, donde jamás me sentiré solo y donde aprendí a convivir con la naturaleza, recuerdo que todos aquellos amores que entusiasmaron y compartieron mis sentimientos, son también responsables de que mis sentidos se hayan agudizados y estén dispuestos a escuchar el ruido del ruiseñor y oler el aroma de las flores que se desparrama a mi alrededor.

Comprendo que hicieron que mi corazón se alborotara y que las almohadas fueran partícipes de nuestros tormentosos momentos y las paredes del cuarto fueran mis acompañantes cuando iniciaron sus partidas. De ese pasado, disfruto que hoy no me importen los pecados ni le dé cabida a los moralismos y admita, por mas que nos empeñemos, de que nadie es de nadie.

Si Dios leyera éste escrito, le diría mil gracias por permitir que mis amores y yo uniéramos nuestros instintos. Les recordaría a todos, que los celos fueron inventados por el miedo y que la libertad es la receta milagrosa en toda relación. Que jamás nos traicionamos porque ese instante fue fiel a nosotros aunque el día siguiente fuera arrojado a la tristeza ya que harían lo mismo conmigo.

Les diría que me encantaría tenerlos a todos reunidos para que brindemos lo que la necedad nos impidió brindar, el que estemos juntos. Que sería divertido hablarles de mis gustos variados y que son los arquitectos de ésta plenitud. Que no existen fórmulas para ninguna relación y que, cuando dicen que el amor cambia, es que el deseo se está despidiendo.

Si volviera a nacer me encataría repetirlos en la misma cama y con la misma pasión ya que jamás se fueron. No volvería a cometer el desatino de colocarle experiencias ajenas y que cada una de esas vivencias guardan un secreto que alimenta el otro secreto y que todas ellas son mi gran secreto.

Estoy feliz porque me disfruto ya que tuve la inmensa fortuna de amar y ser amado y que tengo ganas de volver a enamorarme así el tiempo se empeñe en lo contrario. Aprendí que el amor es muy sencillo pero cuando le exigimos lo sustituimos por dominio y que, la mejor manera de demostrar éste sentir es no admitiendo la duda.

No volvería a decretar relación eterna porque uno nunca sabe cuando llega la verdadera. Querido amigo lector y amiga lectora, el misterio de la vida, aunque no parezca, nos dice que todo cambia aunque nos empeñemos en lo contrario. Que no insistamos en algo que ya no nos acompaña.

Y que, la oscuridad de la noche cuando es intensa es que ocurre algo extraordinario, la fusión de dos en uno ya no es una realidad para cederle terreno a la suspicacia e intuimos que la soledad será nuestra próxima visitante así estemos acompañados.

Mis amores me inculcaron que no tiene sentido que le diga te amo cuando inicie la partida. Que sus llegadas fueron la inspiración y sus idas son mis experiencias. Que me encantaría tenerlos ante mi para verles lo ojos y oírles sus palabras porque estoy seguro que me entristecería el alma que mi transito no dejara algo en sus vidas.

Que ese puente que cada uno de esos amores tuvo a bien construir en mi ser, es el camino para que el próximo y gran amor que llegue les diga, Gracias.

Se les quiere.

Ricardo.

8 comentarios:

  1. Por Diossss que escrito tan estupendo.....!

    ResponderEliminar
  2. No sé porque estoy llorando pero siento que Ricardo está escribiendo sobre mi. Llega el momento en que la existencia no está compuesta por un solo amor sino por muchos amores.

    Ufff!

    ResponderEliminar
  3. Amiguito,......más que

    es....pec.......ta.....cu.....lar!!!!!!

    Te quiero

    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, como siempre... A mí, al contrario de "luisa", me ha dado un poco de risa...(en el buen sentido). No sé...por un momento esta mente gráfica ha imaginado estar en un salón, a media luz, bebiendo vino con todos mis amores..ja! qué experiencia!!riéndonos...sonrojándonos..confesándonos....Sin duda, creo que el mayo amor, debe se uno mismo... y eso, como no,lo aprende uno a punta de promesas, partidas y soledades...ausencias no controladas, entre otros...
    Me gustó la parte más acida: "cuando dicen que el amor cambia, es cuando el deseo se está despidiendo" ja! así es!

    Besos!

    An

    ResponderEliminar
  5. Nada más triste que pasar por ésta Vida sin haber dicho un TE AMO...y nada más gratificante que haber dicho VARIOS TE AMO...y sin importar si ellos te recuerdan y sin importar lo que haya pasado...valieron la pena, sólo por el hecho de que se amó profundamente y si quiera por un instante fuiste suya...
    Nada mejor para brindar que la experiencia de haber amado con pasión y profundidad....
    Salud por todos ellos!!!

    ResponderEliminar
  6. Queria darle las gracias por lo que hablamos hoy, las cosas que me dijo referentes al tema de este escrito me dieron paz interior, esperanza y me confirman que salir de mi cueva de ermitaño es lo mejor que he podido hacer aunque a veces me lleve mis golpes, es dificil darse cuenta que el "ensayo y error" es el mejor metodo para aprender, corregir y llegar a lo que nos corresponde vivir.

    Mi mente llena de estructuras (como usted le llama) aun me dice: "no le hagas caso, eso no es asi....." Pero creo firmemente que algo es correcto cuando le da paz al alma.

    Quiza este comentario merezca el galardon "al comentario fuera de lugar del año". Pero usted sabe que lo que estoy aqui escribiendo es bastante pertinente, hoy queria dedicarle este comentario a usted y darle las gracias. Cuidese mucho y portese bien ;)

    ResponderEliminar
  7. Leí y volví a leer y dejé de leerlo aunque quice seguir leyendolo porque en cada lectura me recordaba uno y otro amor. Belliiiiiiisimo...........Ricardo, un largo y sostenido aplauso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, según los que aqui escriben y los que escriben por correo electronico,éste es uno de los escritos que mas ha impactado.

    Espero que todos estén bien. Actualmente me estoy preparando para un encuentro de Yoga y Conferencia (RELACIONES DE PAREJA) estipulado para el 22 de Junio.

    ResponderEliminar