martes, 12 de octubre de 2010

soy un mortal

De repente éstas líneas estén llenas de cuentos y resulten burdelescas pero jamás podrás decir que son traicioneras. Es una carta escrita para ti y colocada en el buzón de la vida de quién amerite ser comprendido por no haberse enamorado ya que, según los postulados del decreto, quién no comulgue con su rigidez, es juzgado de infidelidad.

Veo hacia atrás y puedo decirte que duermo tranquilo porque nunca osé hipotecar mis emociones decretando que lo que sentía era hasta después de la muerte. Es más, jamás te solicité empeñar la sonrisa exigiendo algo que yo no podría dar. Por supuesto, en aquel entonces, gozada con pasión tu entrega y te juro que eras parte de mis sueños que aspiraban eternizarse pero, la verdad, la exigencia resultó más poderosa.

Te miro, me miro y reviso el entorno y te puedo decir que todo parece menguar con el miedo. Ese miedo que no se le escapó inventar el decreto, tratando de atrapar el amor así permanezca durmiendo en el mismo lecho con el corazón latiendo por otra persona. Me entristece como ésta cultura del compromiso hunde la verdad de los enamorados en el infierno, aniquilando la necesidad del otro sin sentirse obligado.

Aunque no lo creas, la caída de la euforia se inició al aspirar que te decretara la potestad de mis sentimientos cuando dentro de mí se movían pasiones diferentes, ilusiones diferentes, entregas diferentes y gozabas de un encantador tiempo pero, no todo el tiempo. Teñiste lo bello de lo nuestro al pelear con mis secretos, con mis gustos, con mis necesidades, hasta con mis afectos. Pretendiste que dejara lo mio y asi dominar mi todo.

Para siempre y contigo y la eternidad, hasta que la muerte nos separe, etc, etc, etc, fueron palabras que en un inicio resultaron hasta divertidas pero, temerarias por algo que no existe y, lo peor, creadoras de culpas y remordimientos pues..eran una obligación más que un placer. Palabras que en mí disparaban un interrogante silencio y, más aún, cuando caías en conflicto al no responder lo que querías.

Hoy comprendo, que el amor no es un capricho que despierta y duerme encadenado a las creencias de una relación durable cuando lo que siento al lado ya no me es agradable. Tu, al igual que otras vidas, fueron motivos de mis musas y el amar no es para mi un límite, tu no fuiste mi límite, no creo en el límite del decreto.

Lo hermoso del amor es repetir ya que al no repetir, es que algo anda mal. Nace en un lugar desconocido y se da el lujo de ser libre sin ser exigido. Por ello, el decreto no es solicitado por el amor sino el pedido del miedo. Cuando imaginaste que fuera de ti para siempre creías asegurar eternidad de una felicidad y, realmente, no tengo tan excesiva facultad, soy un mortal.

Soñaba contigo y sabía que soñabas conmigo; sin embargo, mis pasiones se angustiaban cuando aspirabas que yo fuera el todo, confiada en esa lógica de ser fiel aunque el alma esté atrapada en una pesadilla. Recuerdo que después de una inolvidable noche de entrega, cuando salí a comprar unos cigarrillos, unos ojos hermosos me llamaban a repetir lo que viví contigo, te juro que no le respondí porque estaba extasiado de ti pero, como encantaría volverlos a ver.

Me alegra recordar esos instantes cuando tu eras mi mundo y yo era tu mundo porque sabía que eran únicos. Pero, en el constante aparecer y desaparecer de los días y las noches, tu dejaste de ser mi mundo al igual que yo dejé de ser tu mundo y, para que no se te olvide, el mundo continúa.

Aquí está la inmensa fortaleza del amor que nunca sabe a quien amar eternamente, muchas veces se convence de que llegó su instante y, de sorpresa, se atraviesan imprevistos que lo ponen a dudar.

Se les quiere.

7 comentarios:

  1. Amiguito....eso es como te digo siempre...."libertad"...me encanta!....es ser autèntico!!...besos

    ResponderEliminar
  2. Escuché su entrevista en RCR hoy y me agrado mucho su postura de astrólogo. Me meto en su webpage y leo ésto, lo máximo. Realmente sentido y con un contenido que pone a pensar.

    Sencillamente lo felicito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, Feliz domingo, me levante muy temprano a leer tu articulo de hoy, ya que "Necio" me dejo reflexionando y con ganas de gritarle al mundo o por lo menos a mis conocidos, la existencia de un ser humano llamado Ricardo Itriago, que escribe unas realidades que nos colocan en un un lapso de vida, reflexionando, consultandonos internamente, pensativos, incluso dudosos de nuestras respuestas ante hechos de nuestra existencia, este escrito de hoy, debo transmitirlo a mis Amigos, que pasan hoy situaciones dificiles, sin poder tomar decisiones extremas o definitivas, en ellas me incluyo, simplemente porque se nos olvida que somos mortales. Gracias, Felicitaciones, Excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Más que mortalidad...Frenesí...
    Maravilloso....

    ResponderEliminar
  5. Realmente directo y sutil para decirle a muchos que hay que bajar la guardia y decidir a vivir sin tantas exigencias bobas.

    Excelente Ricardo, te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, despues de oir el programa de Roberto contigo........me fui a tu pag, esta pag¡¡¡me meti en este escenario de tu blog......pues, romantico? auntentico?...gran reflexion....gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias a todos por sus palabras. Relamente me parece estupendo que cualquier medio pueda servir de reflexion. Es más, les escribo aqui a quienes lo hacen por msj de texto e email. Agradecidos a todos.

    ResponderEliminar