sábado, 9 de octubre de 2010

Necio

Mirando el techo desde su cama transcurre el día y la noche y no se sabe cuanto tiempo más. Escucha música y se divierte jugando con el avioncito y no sucede nada. No aclara su aspiración ni está preocupado por el que dirán ni mucho menos que ha dejado de ser púber desde hace rato. Rechaza colocarse los pantalones largos.

Está convencido que el viento tiene una orden divina destinada a su postín y que en algún momento le abrirá la ventana y le tocará la voluntad para que inicie su misión. Se llama Necio, por su terquedad de estar reposando en la superficialidad utilizando la excusa como forma de vivir pero, lograr concretar.. ¡umm harto difícil..!

Y así, dibuja miles y miles de almas en la calle mirándose las caras, unas de tristeza otras de amargura y otras tratando de decir que no pasa nada. Latosa agrupación humana sin contención, con los ojos ocultos entre lentes y maquillajes tratando de confundir pero, detrás de la mirada se ve otra cosa, una quietud que parece eternizarse repitiendo la misma necesidad y la misma necedad y la costumbre apoderándose de su hoy y mañana. No le queda otra que sentirse integrado y fielmente representado ya que lo tranquiliza que no es el único en el planeta con las mismas características.

Su vida se ha tornado fría y distante imaginando que la tarea le corresponde a los otros porque la suya está en otra nota. Nada le es auténtico, es como si la labor que le corresponde es lanzada en un saco y le rociara veneno, para tener el final típico de las gentes que no entienden que es lo que pasa así la realidad le estalle en la cara. Es como un alma desencajada sin rumbo por el que transitar sabiendo que vive porque un zancudo lo tiene fastidiado.

Camina porque ve a otros detrás de otros y no se permite ser diferente, come la misma torta, estudia para que no digan nada y, lo peor, sufre el mismo cuadro histérico imitando el melodrama cual novelero. Grita, chilla, se irrita, patalea, se enfurece pero, a la hora de tomar decisiones, se mete en el cuarto a jugar con el avioncito esperando el milagro que le quite el tormento de encima.

Ni se percata que todos aquellos que pululan en su entorno exigiendo que sean imitados, están desposeídos del sentido de pertenencia y, es por ello, que cada día se ve atribulado por el no hay más nada que dar ni más nada que hacer.

Entonces, así está el majadero y la majadera, que se dedican mirar al cielo viendo como transcurre el día y la vida seguros que viene un rayo para cambiarle la existencia y, no se han dado cuenta que están acorralados en la infertilidad que es rechazada por la constancia del ganador.

Y así, son paridos seres que quieren construir un mundo espiritual sin ver la realidad. Ingenuos que agradecen la aparición de un lucerito atravesando el cielo persuadidos que la solución viene del más allá, muy lejos de sentir que lo bello de la estadía entre los humanos es el logro.

Se les quiere.

7 comentarios:

  1. Un analisis profundo y realista, producto de una mente clara que ha ascendido en el entendimiento del hombre y mas alla. Suerte Ricardo
    jazocar

    ResponderEliminar
  2. Realmente me escandila que después de leer me veo en la necesidad de decirle a uno de mis hijos que lo que aquí está escrito debe ser leído junto con ciertos amigos.La vida no es ni nunca ha sido para dejarla a la pesencia de ese viento, hay que construirla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sin ofender es la realidad clara de lo que muchos están viviendo. No te conozco pero tenía rato que un análisis sea de tales caracteristicas atinadas. No sabía de éstos escritos si no es por el face.

    Suerte.

    Reinaldo Aguirre.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, siempre me encantan tus reflexiones y de verdad, puedo decirte que este es lo maximo, no tienes idea de la realidad que has plasmado, ojala y llegue a muchas personas, jovenes y no tan jovenes, que creen que la vida se hace esperando que las emociones los toque cuando caiga el rayo de luz divino.
    Te felicito, cada dia me asombras un poco mas. Se te quiere ah!! y se te extraña.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Cuántos siguen con ese complejo de Peter Pan!!!
    Más que necios, inmaduros, temerosos de descubrirse a sí mismos y actuar... llega un momento que esas personas agotan! "Boca´abierta" es lo que son!! cómodos! Pero creo que están porque hay "alguien" que lo permite...como TODO.
    A construir pues! Excelente escrito...
    Besos
    A.b.

    ResponderEliminar
  6. Resulta muy triste que existan personas, tanto hombres como mujeres, que no terminan de entender que la existencia en la tierra es un compromiso,más que una estadía bobalicona.

    Es más estoy persuadida que gran parte de la continuidad de muchas cosas es que existen personas de éstas caracteristicas que les pregunta, que si es de día o es de noche y te contestan que no saben.....! Excelente reflexión......!

    ResponderEliminar
  7. Bueno muchas gracias a todos por sus opiniones. Este tema movió a otras personas que no escribieron en el blog. Deseo darle un saludo especial, respetando a los otros por supuesto, a mio amigo del alma José Azocar.

    José gracias por tu comentarios, un abrazote.

    Saludo a todos,seles quiere.

    ResponderEliminar