domingo, 7 de junio de 2009

Amigos

En el momento del nacimiento asimilamos una energía cósmica que se incrusta no sé en que parte de nuestra existencia, pero de que ejerce una influencia determinante en nuestras vidas, la ejerce. Curiosea en la vida de los otros y verás que un extrovertido e inquieto Géminis se comporta diametralmente diferente a un introvertido y quieto Pisciano, es un ejemplo entre miles de miles.

El motivo de éste escrito no es explicarte que és una Carta Astral pero si hay, por lo menos para mí, algo importante que decirte, representa tu individualidad. Ese personaje extraño que vive en ti y que se atomiza del tal manera que en oportunidades, en muchas oportunidades, brota asombrándote hasta a ti mismo. Es como alguien ajeno y resulta que es tu verdad hecha clandestina. Es nada más y nada menos que el Yo Soy ¿Te parece poco? ojooo no te estoy hablando de ese personaje que tiembla como una gelatina para complacer las impertinencias ajenas
no no..te estoy hablando de ese que se esmera por decir soy así y punto ¿cuál es el problema? ¿Quién cipote tiene la potestad de cambiar lo que dicen los planetas?

Al grano, Yo Soy..!Umm..no pongas esa cara de extraño que no te diré nada que deje algo inquieto en tu espíritu, simplemente estoy hablando de ti y de lo que es tuyo.! es ese personaje que tiene su tiempo, su espacio y sus criterios. Algo así como lo auténtico que la vida lo dispersó en la masa olvidando que eres único e irrepetible. Lo anterior te dice que por más escombros que te has colocado encima hay una esencia, una verdad y, sobre todo, un derecho ha expresarlo aunque fastidie, pero respetando al otro, esto se llama la verdadera Libertad.

¿Libertad...? !Coñoo verdad que te prometí que no hablaría de política. Disculpameeeeee..comprendo que no sabes lo que significa ser libre..! Pero es que me cuesta desligar la individualidad de la libertad. Si amigo lector ya el hecho de ser único te otorga un lugar en el planeta tierra y, te recuerdo algo, y es que ese Yo Soy, hay que defenderlo porque sino vivirás enterrado en la sombra... y el Universo no admite cuestiones extrañas, de lo contrario la caja de pandora se destapa aquí, allá o donde estés, te lo aseguro.

Pero y eso de ¿Libre albedrío, destino y Carta Astral? a mi no me preguntes de eso, hum...! pregúntale a ti mismo ...si no hay una cosilla, o una mano pelúa, que te mueve por dentro, por fuera o no sé por donde carajo, para terminar haciendo otra cosa que ni te imaginabas...! Me fascina cuando se dice "La vida no es como se planifica, es como se presenta" Clarooooo con razón esa energía que toma tu mente cuando tu madre te parió se empeña en algo que la sociedad no quiere ver y es que, todo, absolutamente todo, tiene una explicación por más destartalada que parezca.

Te cuento algo "La única realidad que tienes tú, que tengo yo y que tienen todos los que lean éste escrito, son las emociones" No importa si eres grande y poderoso, no importa si eres cachifa o dueña de casa, no importa si eres un joven o una vejuca, si eres oligarca o sometido, lo importante es que aprendas a querer y respetar tú mundo emocional y así evitarás tantas relaciones inútiles que solamente te hacen un deprimido. !Ayyy... tantos líos por una relación y al final todo terminamos en el mismo sitio, en la tumba íngrimos y sólos y ¿Sabes por qué? porque una relación no es más que la "Comunión de dos individualidades" esto no lo digo yo, lo dice mi maestro Rafael López Pedraza y, por otro lado, Miguel de Unamuno dijo "El matrimonio es la comunión de dos soledades".

Bueno.. cada quién que escoja lo que más le interesa según su sentir, he dicho sentir, no interpretar ¿Acaso individualidad y soledad no son lo mismo en una sociedad que tanto inculca el matrimonio con el tormento de no saber si el que está a tu lado está soñando con otro..? Cuidado con un ascendente Capricornio que tanto que le teme a la soledad pero como la cultiva..un ejemplo. Y miren ustedes amigos lectores una Luna en Leo desperdicia su verdad creadora esperando que la aplaudan teniendo como final que nadie la soporta..otro ejemplo.

Luchas contra el tiempo anhelando eterna juventud imaginando que Saturno, Cronos el Viejo, dejará tu mente y que jamas aparecerá la menospausia o una próstata inflamada. Imaginas hechos eternos creyendo que engañarías a Plutón. Haz querido ser evasivo y omitir la realidad cuando Neptuno te encarcela en los espejismo que detestan ver tús enemigos ocultos. Júpiter exige justicia y respeto contigo mismo como filosofía existencial para que traspase las fronteras que limitan la expansión. Ahhhh... y retomando el asunto del Yo Soy, te digo que Urano no se cala ser igual a todo el mundo y aunque te empeñes en ser masivo siempre, siempre, habrá una fuerza que te obligará a diferenciarte de los demás para que asumas la responsabilidad de ser un Individuo Creativo con un verdadero estado de conciencia como lo ordena el Sol en tu Carta Astral.

Han sido miles de años que los astrólogos manifiestan que el día, hora y lugar es un acontecimiento trascendental, Naciste....!

Estoy inspirado en ti, si muy inspirado, porque siento la fortuna de que lo que estás leyendo no es para satisfacerme a mí. Es que, de repente, te entiendo porque necesitas que te oigan así sea en éste silencio.

Individualidad, Soledad, Silencio que bello trío para vivir en ti minutos, solamente minutos, al día.

Chao

Dos cositas amigos:

1. mi website esta lista www.ricardo-itriago.com . métanse y opinen, digan, expresen lo que quieran y

2.Pronto comenzaré a dar conferencias, charlas, encuentros. Les aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario